Nosotros

En 2004 un grupo de inversores empresarios con la pasión y satisfacción por el arte de producir funda Coralino.


Nuestra ubicación estratégica nos permite estar a corta distancia de grandes extensiones de nogales enclavados en valles al pie del Nevado del Famatina, principalmente en las Localidades de Sañogasta, Guanchín y Famatina, debido a que el microclima existente le asegura 1000 horas/año de frío que requiere el nogal para su normal desarrollo.




En el oeste de la Región de los Valles del Famatina tenemos las últimas estribaciones de la pre cordillera y la cordillera de Los Andes. En el límite este de la Región se encuentra la cadena de El Velazco, cuya máxima altura es el cerro El Cotao, de 4275 metros. Entre ambos valles se levanta la cadena del Famatina, cuya altitud máxima es el Cerro General Belgrano, de 6.250 metros. Es la cadena montañosa conocida internacionalmente y la que le da su nombre a la Región de los Valles del Famatina.


En Coralino nos hemos nutrido de profesionales especializados en el desarrollo y la producción de frutos de alta calidad, permitiendo presentar a nuestros clientes una gama de variedades seleccionadas de nueces con cáscara y de pulpa en sus distintas fracciones, color y tamaño, cumpliendo con normas de calidad Nacional e Internacional.


Por ahora, el 100% de nuestro quebrado es manual, asegurando precisión y obteniendo productos únicos en su calidad y tamaño.


maquina coralino

Contamos en la actualidad con una superficie de 800 hectáreas plantadas (650 de Chandler y 150 de Serr) y además 400 hectáreas por plantar durante 2018 y 2019. De esta manera Coralino S.A tendrá un total de 1200 hectáreas productivas propias.


Nuestras propias plantaciones de nogales se encuentran ubicadas en los siguientes distritos: Sañogasta a 15 Km del centro de proceso y Guanchin localizada a 27 km de la planta procesadora, lo que nos permite iniciar el proceso de manera rápida y efectiva, traduciéndose esto en la obtención de un producto final de optima calidad.


Tenemos un perfil orientado a los más exigentes mercados del exterior tales como, Italia España, Turquía, etcétera y con ese fin destinamos casi el 75% de nuestra producción total. En nuestro mercado local, la estrategia comercial está dirigida fundamentalmente a reconocidas cadenas de supermercados, como así también proveemos a importantes industrias productoras de panificados y helados.


Como resultado de un microclima específico en la zona donde se encuentran nuestras plantaciones, podemos comenzar nuestra cosecha de la variedad Serr a finales de febrero y de la variedad Chandler a los primeros días del mes de marzo.


nuez coralino

Coralino ©2011 . Todos los derechos reservados